¿Qué es el calzado barefoot?
Todo lo que necesitas saber
¿Por qué usar calzado barefoot?
Tiene sentido
Los pies, por naturaleza, deberían ser más anchos en la zona de los dedos. Para que funcionen bien, el dedo gordo debería estar recto desde el hueso hasta la articulación.
La forma de los zapatos tradicionales, con una puntera estrecha, ha hecho que la mayoría tengamos el dedo gordo inclinado hacia los otros dedos.
A menudo, los otros dedos incluso se superponen después de pasar tanto tiempo en zapatos que no les permiten abrirse.

Si buscas un pie con poca flexibilidad, mala postura, inestabilidad, dificultades al andar, dolor y deformidades, sigue con el calzado de siempre.

Para un pie que se vea natural, resistente, que este sano y no duela, la mejor solución es caminar descalzo. Pero, como esa no es una opción segura, te aconsejamos el calzado respetuoso o barefoot.
Características Barefoot

Completamente Plano
También se conoce como cero drop o cero desnivel. Esto solo significa que la distancia desde la parte inferior del pie hasta el suelo es exactamente la misma desde el talón hasta el dedo del pie.
Puntera Ancha
Tiene una forma que permite que los dedos se expandan naturalmente, sin estrechar el dedo gordo, manteniendo la correcta alineación de los dedos e impidiendo que, por ejemplo, salgan juanetes.


Suela Flexible
La flexibilidad de la suela es crucial, idealmente en todas las direcciones. La parte superior debe ser lo suficientemente adaptable para permitir el movimiento de los 26 huesos y 33 articulaciones presentes en cada pie.
Suela Fina
En los zapatos minimalistas, el grosor de la suela varía, sobre todo en los modelos de transición. La finalidad es sentir las diferentes texturas del suelo para estimular los nervios y mejorar la percepción al caminar del suelo, mejorando el equilibrio.
Estos zapatos no ofrecen soporte en el arco, permitiendo que el pie desarrolle y fortalezca sus músculos de manera natural. Esto promueve una marcha más consciente y beneficiosa para la salud del pie.
